RESEÑA HISTORICA:

Fue fundada el 02.06.1967 de acuerdo a la ley, como Sindicato de Empresarios Agrícolas El Roble , Melipilla , teniendo como objetivo principal defender a sus socios en los conflictos del trabajo y asesorándolos, especialmente, en todo lo referente a legislación laboral y sin fines de lucro.
De acuerdo con la ley, 13 de junio de 1980, se transformó en Asociación Gremial , cambiando sus objetivos a los de organizaciones de esta naturaleza.
Datos Históricos :
- Nuestro Primer socio fundador Sindicato El Roble de Agricultores fue Don Francisco Bozzo Cortelezzi , falleció el 7 de Junio de 1968.
- Don Fernando Sánchez Matte fue socio fundador y Presidente del Sindicato El Roble de Agricultores, falleció el 7 de Nov. 1975.
- Don Luis Adolfo Larraín Echaurren fue tesorero entre 1972-1982, falleció el 16 de Abril 1982.
- Don Francisco Bascuñan Ariztía fue Presidente entre los años 1974- 1978 , falleció el 4 de Enero 1998.
Por muchos años la Asociación ha tenido una acción Social destacada en la Comuna de Melipilla, cooperando constantemente con la Cruz Roja, el Hospital y los Hogares de Ancianos.

La estructura del Directorio se compone de 5 miembros elegidos cada 2 años por la Asamblea, pudiendo ser reelegidos indefinidamente. Adicionalmente al Directorio se designan dos Directores suplentes, que en caso de ausencia de algún titular, tienen los mismos derechos y obligaciones de los Directores titulares.

Datos Históricos:

Nuestro Primer socio fundador Sindicato El Roble de Agricultores fue Don Francisco Bozzo Cortelezzi , falleció; el 7 de Junio de 1968.

Don Fernando Sánchez Matte fue socio fundador y Presidente del Sindicato El Roble de Agricultores, falleció; el 7 de Nov. 1975.

Don Luis Adolfo Larraín Echaurren fue tesorero entre 1972-1982, falleció; el 16 de Abril 1982.

Don Francisco Bascuñán Ariztía fue Presidente entre los años
1974- 1978 , falleció; el 4 de Enero 1998.

Por muchos años la Asociación ha tenido una acción Social

titulares

El Directorio Actual lo componen

Vicepresidente
Tesorera
Director Suplente
Director Suplente Director Vitalicio

:

CRISTIAN ALLENDES MARIN
RICARDO ARIZTÍA TAGLE
PAOLA GRAZIOLI ILABACA
VICTOR MORANDE MONTT
PATRICIO ERPEL RADEMACHER
GIUSEPPE GRAZIOLI M
JORGE MUNITA RUIZ-TAGLE
---------ALIRIO ROA DELGADO

ACTIVIDADES GREMIALES Y LABORALES:

La asociación representa ante las autoridades las aspiraciones de los agricultores para mejorar sus explotaciones y apoyo de políticas que favorezcan al desarrollo y al progreso del sector.
Esta Asociación es miembro activo de la Sociedad Nacional de Agricultura y ha sido un constante nexo de unión de los agricultores, promoviendo acciones en conjunto entre todas las entidades que se relacionan con el sector silvoagropecuario como la Inspección del Trabajo, el SESMA, el SAG, el Servicio de Impuestos Internos y la Municipalidad de Melipilla. La prestación de servicios a los socios se basa en:

Cumplimiento de sus obligaciones previsionales:

Confección de libros de salario y liquidaciones de sueldo
Confección de planillas de AFP, ISAPRES , Mutuales de Seguridad , Cajas de Compensación
Tramitación de todas las obligaciones que tienen los socios para el buen cumplimiento de la legislación laboral.

Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias: Declaraciones de IVA
  Quienes Somos

Asociación Gremial de Agricultores El Roble
Ugalde #576, 2do Piso, Melipilla